Cumple sorpresa 40 años

A finales del 2016, Eulàlia se puso en contacto conmigo ya que quería organizar la fiesta del cuarenta aniversario de su pareja, Sebastián, para el septiembre de este 2017.

En un principio me sorprendió que me contactase con tanta antelación pero cuando me dijo que estaba embarazada, lo entendí todo!

Quería planificar y organizarlo todo ya que una vez hubiese nacido el pequeño Arnau, sospechaba que no dispondría de tanto tiempo como para llevarlo a cabo. (Los que sois padres, lo entenderéis perfectamente 😉 )

Lo principal era saber cómo es Sebas, a qué se dedica, qué gustos tiene…etc.

Así que de un “físico nuclear”, cual lema es “La vida es pura matemática” y como anécdota decir, que durante una época de su vida universitaria se hablaba con sus amigos en Código Binario …no podía haber mejor tema para la fiesta sorpresa que centrarlo todo en “La física matemática”.

Eulàlia me comentó la importancia de la “Solvay Conference 1921”. Sebas daba mucha importancia a que no sólo Einstein fue grande en su época, sino todos los científicos presentes en esta fotografía lo eran. A partir de esta idea encargamos un póster con la fotografía y la situamos en la entrada de la casa junto a una cámara polaroid. De esa manera a medida que llegaban los invitados se iban haciendo una foto y la colgaban en un marco, para cuando llegase el cumpleañero se llevase una súper sorpresa.

 

Centrándonos en los años 20 se decidió que la paleta  de colores ideal era: dorado, negro y crudo. Así que teniendo en cuenta estos tres colores, se hizo la decoración.

Por otro lado era evidente que teníamos que plasmar fórmulas matemáticas por el espacio y el lema de la fiesta “La vida es pura matemática”. No podía faltar!

Pero además, pusimos a prueba a Sebas y sus amigos de la época universitaria. Decidimos escribir en código binario un mensaje distribuido en 3 cuadros, dónde ponía “Muchas felicidades Sebas”. Se rieron un rato viendo que les costaba “horrores” adivinarlo !

 

Al ser tipo cocktail distribuimos las mesas de manera que los invitados se moviesen libremente por el espacio.

 

La distribución de las mesas se realizó de la siguiente manera: mesa de bebidas, córner de cervesas artesanas, mesa dulce y de café, mesa salados (con el pica pica y dispensadores con agua y zumo) y la mesa principal.

 

En un córner situemos un juego para que los invitados tuviesen que adivinar el “supuesto” acertijo de Einstein.

 

Como photocall se encargó un vinilo repleto de fórmulas y los invitados se podían hacer las fotos ambientándose con las pelucas “Einstein”, gafas, sombreros y pajaritas muy estilo años 20.

 

Otra de las sorpresas, tanto para Sebas como los demás invitados, fue la actuación del Showmag Gerard Borrell.

El tiempo quiso ponernos los nervios de punta justo cuando llegaron los invitados, dejando caer unas gotas en plan amenazante pero finalmente no fue a más y todo fue genial!

¿Qué te ha parecido esta fiesta de físicos matemáticos?

Proveedores con quienes trabajemos:

Catering: Can Llach

Pan: Massinis

Dulces y pastel: Nectar Cupcakes

Vinos y cervezas: La Vinateria

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.