Conociendo a INMACULADA GARCÍA y su nueva colección PURITY

Con 16 años se inició en el mundo de la moda y con tan sólo 21 abrió su propia tienda.

Así fueron los inicios de Inmaculada García, diseñadora y creadora de maravillosas colecciones pensadas para novias atrevidas y apasionadas, a la vez que soñadoras y románticas, que aman lo femenino y sensual con un toque de distinción.

Cómo comenzaste en el mundo del diseño?

A los dieciséis años me inicié en el mundo de la moda, cursando estudios de diseño y patronista y a los 21 años abrí mi propia tienda, dónde a petición de mis clientas empecé a diseñar vestidos de novia muy personalizados y realizados de forma artesanal.

Qué hizo que te decantaras por el diseño de vestidos de novia?

A partir de ese momento me di cuenta que podía transmitir algo de mí misma en mis vestidos, despertándome una irresistible inspiración para crear y diseñar trajes de novia y viendo el éxito que éstos tenían, me planteé producir mi propia línea exclusiva “Inmaculada García” de trajes de Novia y Fiesta, participando a partir de ese momento en diferentes Ferias y Salones destinados a las Novias.

Qué recuerdos tienes de la primera colección de Inmaculada García?

A pesar de haber empezado muy joven y haber realizado muchas Colecciones, la que siempre recordaré con mucha ilusión y emoción,  fue mi primera Pasarela en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) en 2011, en la que pude mostrar al mundo mis diseños, en un Salón de un alto nivel Internacional, en el que desfilo cada año presentando mis nuevas Colecciones.

Hace poco has abierto una nueva tienda en México, concretamente en Puebla. Cómo ha sido la experiencia de “saltar el charco” y abrir store en México?

El principal objetivo de la firma es situar sus Colecciones de novia y fiesta en los principales mercados internacionales, a nivel de franquicias, siendo México uno de sus preferidos y con el que se inicia una nueva dimensión de la Compañía.

Con esta inauguración se va  consolidando el plan de expansión iniciado este año, con la apertura de 2 franquicias en Madrid y Puebla (México), punto de partida para el ambicioso plan de expansión que tiene la empresa para los próximos 2 años.

Cómo definirías el estilo de Inmaculada García?

Para mí, existen tres elementos fundamentales: la fusión entre elegancia, excelencia en los tejidos e innovación en las tendencias de moda nupcial.

Preséntanos tu nueva colección.

La nueva colección es un equilibrio entre texturas, diseño y tendencias. Se han utilizado tejidos de tules con pedrerías, plisados y bordados; organzas de seda estampadas; mallas bordadas; chantillís; paillettes; pasamanerías; plumas y cristales.

Los escotes V son pronunciados hasta la cintura y se ha recuperado, sutilmente, el escote “palabra de honor” con superposición de tules.

Encontrarás transparencias y mangas largas y tipo Farol.

Maxi Chalecos, cinturones con pedrerías y como complementos, los collares. 

Bolsos cruzados para una novia más atrevida y desenfadada. Y los vestidos Twin de novia.

 

Cómo se llama tu nueva colección?

PURITY

 

En qué te inspiraste para crearla?

La pureza de los materiales preciosos, ha inspirado esta Colección por la luminosidad de los tejidos, la belleza de los diseños y la elegancia.

 

 

Háblanos de las novias Inmaculada García.

Cómo son?

Las creaciones Inmaculada García están pensadas para novias atrevidas y apasionadas a la vez que soñadoras y románticas, que aman lo femenino y sensual con un toque de distinción.

Qué buscan?

Nuestras novias son de nivel medio alto y con profesiones de responsabilidad, cuyo rasgo principal, es que saben lo que quieren y buscan en su vestido de novia algo distinto y elegante.

Qué consejos les sueles dar?

Que sean ellas mismas en ese día tan especial, que no se dejen llevar por otras ilusiones que no sean las suyas, las que siempre han soñado, las que siempre han querido!!!!

 

Si te has enamorado tanto como yo de sus diseños, pide cita a una de sus tiendas Inmaculada García situadas en Barcelona y Madrid o mira los puntos de venta más cercanos a ti.

 

Muchísimas gracias a Inmaculada García por su atención y su tiempo. 💙

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.