LOURDES BONET EL TALLER

Tienes la fecha, tienes el lugar, tienes tu vestido…

Pues ahora es hora de buscar la profesional que va a ayudar a resaltar tu belleza para tu gran día.

Por eso hoy te presento a Lourdes Bonet, una súper profesional del Make up & Hair, la cual nos da consejos a tener muy en cuenta, cuando estés en el proceso de búsqueda y contratación de los servicios de una profesional del maquillaje.

 

¿Cómo acabaste en el mundo del Make up & Hair?

Des de bien pequeñita que siempre me había gustado el maquillaje. Recuerdo con melancolía trastear el neceser de mi madre y aprovechar para pintarme los labios o ponerme colorete. Mis hermanas para hacerme “rabiar” me llamaban “Srta Pepis!” jajajaja.

De todas maneras, estudié y me dediqué al mundo del vino, mi otra pasión. Y cuando tuve mi primera hija (tengo dos niñas de 10 y 8 años) decidí hacer una parada laboral y volcarme a la maternidad al 100%.  Cuando volví al trabajo, antes tuve que reencontrarme a mi misma, necesitaba hacer alguna cosa por mi. Fue entonces cuando me matriculé a un curso de maquillaje artístico de 11 meses. Al cabo de dos meses de curso, ya sabía que quería dedicarme a este mundo y montar mi propio estudio de maquillaje. Esto me ha aportado a ampliar mis conocimientos y a formarme para  conocer mejor la piel y estudiar y trabajar con el cabello. Vaya, aprendí el oficio de peinar, que también es un verdadero arte. 

 

 

¿Dentro de qué ámbitos profesionales trabajas en este aspecto?

Soy freelance, es decir, autónoma. Así que me muevo por diferentes ámbitos según me lo permitan los horarios. 

El Audiovisual, el fotográfico, el televisivo, el teatral …y el social, dónde hay el sector nupcial. Que es más estacional y sobretodo centrado en fines de semana.  Mientras que los otros acostumbran a ocupar los días laborales.  

A veces hay trabajos de un día, cómo una sesión fotográfico, o un rodaje corto. Aunque también hay de varias jornadas como una película o una obra de teatro. Ahora por ejemplo, vuelvo a estar en el Liceo con “La última ópera”. Y a parte, también tengo mi propio estudio, donde imparto cursos y ofrezco mis servicios de Make up. 

 

Y en el mundo de las bodas, ¿con qué preocupaciones vienen principalmente las novias?

Actualmente hay acceso a mucha información via internet y redes sociales. Existen infinidad de blogs especializados y eso hace que las novias estén al día de las tendencias y estilos hasta el último detalle. Pero muchas novias no se maquillan diariamente y lo que tienen claro es que su gran día no quieren sentirse disfrazadas. 

Para mi es muy importante que se sientan cómodas des del primer momento tanto conmigo (tiene que haber plena confianza) como con el maquillaje. Y muchas veces la realidad se aleja de lo que se ve en las pantallas móviles. Normalmente buscan naturalidad y comodidad, pero con un plus y es entonces dónde entra mi trabajo. 

 

¿Qué debe tener presente, en cuestión de maquillaje y peinado, una novia?

Para mí es esencial que haya un nexo de unión entre todos los elementos. El estilo de boda viene predeterminado por los gustos y carácter de los novios, y normalmente la novia es la que lleva “la voz cantante de todo”. Aunque también hay parejas dónde los dos están muy involucrados.

Por eso en la primera cita, yo siempre les pregunto por mil detalles, incluso por la vajilla que han elegido. El estilo del ramo, los colores de la decoración, las texturas, el lugar dónde se casan, los complementos, joyas, zapatos…y por supuesto, por el vestido. 
Es muy importante cuando ya tenemos la información de cómo será la boda, ver qué quiere la novia. Con toda esa información a parte, también hemos tenido tiempo de conocer la novia y su estilo.

Normalmente siempre va todo en mucha consonancia, y sino es así, es cuando entra la parte de asesoramiento. Lógicamente, respetando mucho siempre sus ideas y gusto personal. 

El maquillaje no nos determina, pero nuestro carácter si que determina nuestro maquillaje. Y así es como tiene que ser. Tienen que sentirse ellas mismas. 

 

Una vez contactan contigo, ¿qué pasos son los que siguen?

El primer paso es saber si tengo disponibilidad para la fecha de su boda, para así poder atenderlas. Si es así, les envío la información de cómo trabajo, las tarifas de mis servicios y les propongo una primera cita para conocernos. Es muy importante que ellas se sientan cómodas conmigo, al igual que yo con ellas. 

Es en esta primera cita dónde me explican todo sobre la boda y dónde se establece esta relación de absoluta confianza que da lugar a que se sientan seguras. 

Yo no sabría quedar directamente con ellas para hacer la prueba sin haber sido antes confidentes. Es el día más importante, más que el día de la prueba e incluso el de su boda. Después de este día, mantenemos el contacto via email o whassapp. Ellas me envían imágenes, no tiene por qué ser únicamente de maquillaje o peinados, también me gusta ver el resto de las cosas que le gustan o le influencian para ir forjando esa idea global. 

Un mes y medio antes aproximadamente del día de su boda, quedamos para el día de la prueba. Y cómo llevamos los deberes bien aprendidos, ya sabemos muy bien cómo será. 

El día de la boda todo fluye, me hacen su mejor  regalo y depositan total confianza en mi en un día tant especial. Y esto, no tiene precio!! 

 

Y para el día de su boda, ¿qué consejos les darías para mantener su maquillaje y su peinado?

Es cierto que hay algunos consejos el día de la prueba, cómo por ejemplo que se hidraten y se limpien muy bien cada día la piel des de ese mismo momento, cómo también la hidratación con una buena mascarilla para el pelo.

Si la piel está en las mejores condiciones, el maquillaje aguantará también más y mejor. Les recuerdo que no se toquen la cara ni el pelo. Si quieren, pueden llevarse unos polvos para controlar los brillos de la cara, el pintalabios para retocarse, algún clip de más, por si tienen que ponerlo en el peinado…Pero en verdad, el día de su boda, mi más sincero consejos es que se olviden de todo esto y que lo disfruten, con abrazos, besos y alguna que otra lagrimita.

 

En Barcelona tienes un Taller espectacular! Ofreces cursos también. ¿En qué consisten?

Sí muchas gracias! Es mi estudio. El taller es dónde les hago las pruebas a las novias y también otros servicios como por ejemplo los cursos. El espacio es ideal y os invito a todos a venir a verlo !

 

 

Los cursos que realizo son:

*Curso de auto maquillaje: puede ser, individual para aquellas personas que quieren una asesoría individual. O en grupo, que suelen ser un grupo de amigas o incluso para despedidas de soltera.

*Demostraciones como por ejemplo, para empresas cuando el número de participantes es amplio y no es posible hacer un curso práctico. 

*Cursos para profesionales, personas que empiezan en este mundo o profesionales que buscan un reciclaje, un curso específico o que quieren conocer mi técnica.

De todas maneras me adapto a las necesidades de cada uno, así que cada curso tiene un sello propio. 

 

 

Podéis seguir sus trabajos por Instagram y Facebook. O pedirle cita contactando con ella a través de su Web.

 

Muchísimas gracias Lourdes ❤️

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.